Example of Category Blog layout (FAQs/General category)

General

Las asociaciones de Amigos

web9Las asociaciones de Amigos de Museos agrupan a personas en torno a un museo. El perfil de estas personas es heterogéneo: desde profesionales a estudiantes, grupos familiares, jubilados, empresas, socios benefactores... . Hoy en día en España hay más de 40.000 Amigos

El trabajo de las asociaciones de Amigos refuerza la gestión de los museos y puede facilitar la ejecución de sus objetivos a corto y largo plazo para cada una de sus funciones. Las formas de colaboración se ajustan a las características de cada museo y a las posibilidades de cada asociación de Amigos, pero en todos los casos logran llevar la voz del especialista al visitante y viceversa.

El código elaborado por la Federación Mundial de Amigos de los Museos regula los aspectos fundamentales de la relación entre museos y Amigos: “Los Amigos y voluntarios de museos buscan nobles objetivos de desarrollo cultural y ponen a disposición de las Instituciones museísticas su apoyo, sus conocimientos, sus habilidades y su competencia”. Código Deontológico de Oaxaca.

Actividades de las Asociaciones de Amigos


Las asociaciones de Amigos colaboran con los museos, entre otras cosas, en actividades como la organización de conferencias, cursos y visitas guiadas; el patrocinio de exposiciones, catálogos y publicaciones; el desarrollo de campañas publicitarias; la dirección de puntos de información y venta en el propio museo o la organización de visitas educativas para escolares.

A su vez, las personas que forman parte de una asociación de Amigos, obtienen ciertas ventajas, como son, por ejemplo, la visita privada a exposiciones fuera del horario público, la posibilidad de utilizar material bibliográfico restringido de la propia institución, la reserva preferente de actividades culturales o descuentos en los cursos, talleres y viajes que organiza la asociación.

Crear una asociación de Amigos.

Hacerse Amigo de una asociación de Amigos federada.



 


 

¿Qué es un artículo sin clasificar?

La mayoría de los artículos deben estar asignados a una sección y categoría. En algunos casos, podrías no estar seguro sobre el lugar donde te gustaría que apareciera y es entonces cuando puedes elegir la opción Sin clasificar en la Sección/Categoría. Los artículos marcados como Sin clasificar son manejados como contenido estático.

¿Como instalar Joomla! 1.5?

La instalación de Joomla! 1.5 es muy fácil. Partimos de la base que tienes configurado el servidor con los requisitos mínimos y que es accesible con el navegador. Descarga Joomla! 1.5, descomprímelo y coloca los ficheros en el directorio al que apuntará el sitio web, ejecuta el navegador y dirígete a la página del sitio, y se inicializará la instalación. Sigue los pasos del instalador (vienen acompañados con textos informativos) o remítete a la Guía de Instalación del Centro de Ayuda Joomla! Spanish para obtener más información.

¿Requisitos necesarios para que Joomla! 1.5 funcione?

Joomla! funciona sobre pre-procesador de PHP. PHP se instala de diferentes formas, dependiendo de los sistemas operativos y del tipo de configuración deseada. Junto PHP necesitarás un servidor web, la mayoría de las veces se utiliza Apache, pero también puede funcionar sobre otros servidores web como Microsoft IIS (con algunos retoques). Además, Joomla! también necesita tener acceso a una base de datos, actualmente sólo se puede usar MySQL.

La mayoría de las personas saben por su propia experiencia que no es fácil instalar un servidor web Apache y que llega a resultar duro si se quiere añadir MySQL, PHP y Perl. La distribución XAMPP es una vía fácil para instalar un servidor Apache que contenga MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente muy fácil de instalar y de usar. Descárgalo, descomprímelo y empieza. Incluso puedes instalarlo localmente en su ordenador con Windows XP. Los requisitos mínimos son:
  • Apache 1.x o 2.x
  • PHP 4.3 o superior
  • MySQL 3.23 o superior
Para más detalles sobre los requisitos mínimos visita Joomla! sitio de ayuda y Los foros de Joomla! Spanish

¿Es posible cambiar el tipo de un ítem del menú?

Los Amigos son fundamentalmente, personas interesadas en la difusión y puesta en valor del Patrimonio, quieren ayudar a los museos y de alguna forma se comprometen a ello. Pueden estar movidos por responsabilidad cívica, por deseo de trabajar en el mundo de la cultura o por una simple relación de proximidad o coincidencia de ideas. Además de una relación especial con el Arte, el Amigo se implica con una actividad decidida que se conoce como voluntariado.

En España hay más de 50.000 Amigos. Su perfil es heterogéneo: profesionales, estudiantes, grupos familiares,jubilados, empresas y socios benefactores ... se agrupan en torno a un museo, del tipo que sea, con el objetivo de reforzar su mantenimiento y desarrollo. Así se garantiza una comunicación directa entre el museo y la sociedad, entre los profesionales y los ciudadanos.

Los museos son una de las instituciones culturales de mayor éxito en nuestro tiempo. Tanto si se dedican al arte, a la ciencia o a la historia, sus colecciones y las exposiciones que organizan, interesan y enriquecen a un creciente número de personas en cualquier parte del mundo. Pueblos y ciudades, pequeños o grandes, regiones y estados, todos quieren tener sus museos. Empresas, asociaciones de todo tipo desean, cada vez más, poder formar parte de esos museos.

Quizá pueda pensarse que la gestión de este tipo de instituciones es un asunto relativamente sencillo, aunque cualquier persona involucrada en la gestión de un museo sabe que ello no es así. Por eso mismo, es fundamental el papel que ejercen los Amigos de los museos que con su ayuda voluntaria ayudan a llevar adelante el compromiso de asegurar los objetivos museísticos.

El trabajo de los voluntarios refuerza la gestión de los museos y facilita la ejecución de sus objetivos a corto y largo plazo para cada una de sus funciones. Las formas de colaboración se ajustan a las particularidades de cada museo y a las posibilidades de cada voluntario, pero en todos los casos logran llevar la voz del especialista al público corriente y viceversa. Su aportación puede ser material, mediante donaciones; o con su esfuerzo y experiencia; o puede ser moral, impulsando las iniciativas de las diferentes instituciones museísticas.

Objetivos:

  • Organización de conferencias, cursos y visitas guiadas.
  • Patrocinio de exposiciones, catálogos y publicaciones.
  • Desarrollo de campañas publicitarias.
  • Dirección de puntos de información y venta en el Museo.
  • Organización de visitas educativas para escolares.
  • Recaudar fondos de forma continua o destinados a proyectos especiales.
  • Visita privada de exposiciones.
  • Disponibilidad de las instalaciones del museo fuera del horario del público.
  • Posibilidad de utilizar el material bibliográfico de la institución.
  • Reserva preferente en las actividades culturales organizadas
  • Descuentos en los cursos organizados por el museo o por la asociacion.

 

Las asociaciones de Amigos estan para facilitar y apoyar la labor del Museo fomentando la coordinacion entre ambos,respetando las normas y reglamentos del museo y apoyando el trabajo de los profesionales.

Un Código Ético elaborado por la Federación Mundial de Amigos de los Museos regula los aspectos fundamentales de la relación entre Museos y Amigos: www.museumsfriends.org/codigo.html


Código Deontológico de Oaxaca Federación Mundial de Amigos de los Museos “Los Amigos y voluntarios de museos buscan

nobles objetivos de desarrollo cultural y
ponen a disposición de las Instituciones
museísticas su apoyo, sus conocimientos,
sus habilidades y su competencia”

Próximos Eventos

No events
 
LOGO-FUNDACION-TELEFONICA-AZUL-1

escudo mcd 

 

 

Síguenos!

     
 logo instagram

Colaboraciones

logo aon           MARCA_FUNDACION_MM_09