Cursos y talleres

La FEAM organiza cursos y talleres especializados en gestión de entidades culturales no lucrativas, dirigidos a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en el ámbito cultural, asociaciones de Amigos de museos, gestores de entidades culturales y sociales o estudiantes universitarios y de postgrado.

Por otra parte, realiza cursos dirigidos a un público más amplio, destinados a aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos en el mundo cultural o en técnicas relativas a la conservación, difusión o conocimiento del Patrimonio.


CURSO SI TÚ ME DICES VEN, LO DEJO TODO. 
LOS PÚBLICOS COMO EJE VERTEBRADOR DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

17 de febrero de 2017. Museo de América (Madrid)
Programa e inscripción
Descripción: aprende cómo gestionar los públicos de la cultura a partir de las metodologías, técnicas e instrumentos más actuales del marketing y la comunicación. 

audiencias cursofeam






 

 

 

 

 




CURSO
EN BUSCA DEL TESORO: DESCUBRE LAS CLAVES DE LA FINANCIACIÓN

11 de noviembre de 2016. Museo de América (Madrid)
Programa e inscripción
Descripción: el objetivo de este curso es identificar y conocer la naturaleza y características de las posibles fuentes de financiación públicas y privadas. 

feam curso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO RESOLVIENDO DUDAS
17 de junio de 2016. Museo de América (Madrid)
Programa e inscripción
Descripción: el día a día de una entidad sin ánimo de lucro plantea numerosos y variados interrogantes sobre cuestiones legales, económicas y fiscales. Isabel Peñalosa y Enrique Rúa resolverán nuestras dudas acerca de la contratación de conferenciantes y gestión del voluntariado, seguros, obligaciones fiscales, rendición de cuentas y otros temas que surjan durante la jornada. 

resolviendo dudas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO EL ARTE DE INTERCAMBIAR VALORES: CLAVES DEL FUNDRAISING
12 de febrero de 2016. Museo de América (Madrid)
Programa
Inscripción
Descripción: Uno de los objetivos esenciales de cualquier organización es garantizar su sostenibilidad económica. El Fundraising no sólo ayuda a diversificar las fuentes de financiación, sino que nos ofrece la posibilidad de poder compartir con personas y empresas los valores que impulsamos desde nuestras organizaciones. Javier Ruiz y Fernando Morón nos darán las claves básicas para integrar la captación de fondos de una forma coherente y efectiva. 

captacion fondos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CURSO: ¿AMIGOS PARA SIEMPRE?

Estrategias creativas para fidelizar Amigos y visitantes
27 de noviembre de 2015, Museo de América (Madrid)
Programa
Inscripción
Descripción: El gran reto del museo del siglo XXI no es conseguir que el visitante entre, sino que se quede, participe, se funda con la institución. ¿Cuál es el papel de las asociaciones de Amigos en la construcción de relaciones duraderas? ¿Cómo desbloquear el potencial de nuestros visitantes en beneficio mutuo? Exploraremos nuevas formas de relacionarnos con los usuarios, desde la adquisición y gestión de datos para crear lealtad de manera eficaz hasta la puesta en práctica de estrategias creativas para diversificar el público que desafían los límites tradicionales del museo. A través de ejemplos internacionales analizaremos cómo es posible fidelizar con muy pocos recursos y de qué forma las instituciones pequeñas pueden ser las más innovadoras haciendo de la necesidad, virtud.  
Vídeo del curso:

video amigospara siempre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO: PREPARADOS, LISTOS...¡GO DIGITAL!
23 de octubre de 2015, Museo de América (Madrid)
Programa e inscripción

Descripción: Un enfoque diferente sobre el uso de los contenidos digitales y su mejor aprovechamiento en contextos socioculturales. Se abordaron las pautas y claves para la creación de vídeos, publicaciones digitales y apps, así como la optimización en el uso de las redes sociales. Utilización de las herramientas de medición e impacto que nos brindan estos recursos así como el tratamiento de la propiedad intelectual.
Vídeo del curso:
video curso

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLER: CAPTACIÓN DE FONDOS: APRENDE LAS ESTRATEGIAS DE ÉXITO

6 de marzo de 2015, Museo de América (Madrid)
Programa e inscripción
¡Conoce a David Dixon, profesor del taller!

Descripción: El sector cultural sufre recortes en subvenciones públicas y todo el mundo sabe que hay que buscar nuevas fuentes de ingresos, pero ¿cuáles y cómo? ¿Podemos simplemente aprender unas técnicas o hay que cambiar la manera de organizarnos? ¿Qué lecciones ofrecen otros países? ¡Las organizaciones culturales tienen ventajas grandes en comparación con otras organizaciones sin ánimo de lucro, pero no lo saben!

Imagen curso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLER DE COMUNICACIÓN
Cómo comunicar y no morir en el intento
29 de noviembre de 2014, Museo de América (Madrid)
Programa
Presentación del taller: descárgate los contenidos aprendidos

Descripción: Aprender las técnicas y recursos necesarios para mejorar la eficacia comunicativa de tu entidad sin ánimo de lucro. Planificar, adaptar los mensajes y canales de difusión a los diferentes grupos de interés y aprovechar al máximo nuestros recursos, son algunas de las cuestiones que se abordaron en este taller, que incluyó un caso real en el que aplicar y poner a prueba los conocimientos adquiridos.

BorradorTaller Comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





TALLER Misión+Foco+Resultados
de tu organización sin ánimo de lucro
3 de octubre de 2014, Museo de América (Madrid)
Programa
Descripción: Las organizaciones sin ánimo de lucro ponen en primer término de su actuación el cumplimiento de su “misión”. La rentabilidad tiene su importancia pero no es el criterio determinante de estas entidades. En las organizaciones no lucrativas los indicadores tradicionales para medir los resultados de sus actividades, como el beneficio o la rentabilidad sobre la inversión, no tienen el mismo peso que en las organizaciones lucrativas. Una de las principales responsabilidades del órgano de gobierno, ya sea el patronato de una fundación o la junta directiva de una asociación es formular la misión, desarrollarla, adaptarla a los cambios y alinear todos los objetivos y actividades de la organización para poder cumplirla.
Taller misión


 

 

 

 

 

 

 



TALLER VOLUNTARIADO
¿Conoces las claves para atraer

y fidelizar voluntarios?
18 de enero de 2014, Museo de América (Madrid)
Programa
Descripción: Una buena gestión contribuye a cumplir las expectativas de los voluntarios y a la consecución de los fines de las organizaciones sin ánimo de lucro. Este taller tuvo por tanto como objetivo, dotar a las entidades culturales de las herramientas necesarias para incorporar, formar y fidelizar a personas voluntarias.
Taller voluntariado

 

 

Próximos Eventos

Viernes 13 de Abril - 05:00PM
XXVI Congreso Nacional de Amigos de los Museos. Huelva
 
LOGO_MCU_NOV_2012
LOGO-FUNDACION-TELEFONICA-AZUL-1
 

Síguenos!

     
 logo instagram

Colaboraciones

logo aon           MARCA_FUNDACION_MM_09