Example of Table Blog layout (FAQ section)

¿Cómo migrar a Joomla! 1.5 ?

Joomla! 1.5 no proporciona un actualizador automático y compatible con versiones anteriores de Joomla! Convertir un sitio antiguo a Joomla! 1.5 requiere de la creación de un nuevo y vacio sitio usando Joomla! 1.5 y luego introducir el contenido del antiguo sitio en el nuevo. Esta migración del contenido no es un proceso automatizado al cien por cien e implica conversiones y modificaciones en el volcado del contenido.

Hay dos vias para llevar a cabo la migración:

  • Un método automático de migración que se ha proporcionado por medio del uso de un componente de migración para ayudarnos en la creación del volcado de salida de datos del sitio antiguo (superior a Mambo 4.5.x hasta Joomla! 1.0.x) y también proporcionando la facilidad en la importación de ese volcado desde el proceso de instalación en Joomla! 1.5 y que llevará a cabo las conversiones y modificaciones requeridas durante el proceso de instalación.
  • La migración puede llevarse a cabo manualmente. Esto implica la exportación de las tablas requeridas, llevar a cabo manualmente las conversiones y modificaciones requeridas y la importación del contenido al nuevo sitio después de su instalación.
  • Migración automatizada

    Consiste en un proceso de dos fases usando dos herramientas. La primera herramienta es el componente com_migrator. Este componente ha sido contribuido por Harald Baer y está basado en el componente eBackup . El migrador necesita ser instalado en el sitio antiguo y cuando está activado prepara el volcado de exportación requerido con los datos del sitio antiguo. La segunda herramienta está dentro del proceso de instalación de Joomla! 1.5. El contenido exportado del sitio antiguo se carga dentro del nuevo sitio y todas las conversiones y modificaciones se hacen al vuelo.

    Paso 1 - Usando el com_migrator para exportar los datos desde el sitio antiguo:

  • Instala el componente com_migrator en el sitio antiguo. Lo puedes encontrar en JoomlaCode developers forge.
  • Selecciona el componente desde el menú de componentes del panel de control.
  • Haz clic sobre el icono Dump it. Se crearán tres exportaciones comprimidas. El primero es un respaldo completo del sitio antiguo. El segundo es la migración de todo el contenido de todos los elementos del núcleo que serán importados al sitio nuevo. El tercero es un respaldo de todas las tablas de los componentes pertenecientes a extensiones de terceros.
  • Haz clic sobre el icono de download de las exportaciones que particularmente necesitas y almacénalas localmente.
  • Se pueden crear muchas configuraciones de exportación.
  • La exportación de datos no se modifica de ningún modo y la codificación original se preserva. Ésto hace al componente com_migrator una herramienta recomendable para usar como migrador manual.
  • Paso 2 - Usando la utilidad de importar y convertir los datos durante el proceso de instalación de Joomla! 1.5:

    Nota: esto necesita el uso de la función de PHP iconv para convertir codificaciones. Si no se encuentra a la función iconv recibirás una advertencia.

  • En el paso 6 - Configuración, selecciona la opción 'Cargar el script de migración' en la sección de la página 'Cargar datos de ejemplo, Restaurar o Migrar el contenido respaldado'.
  • Introduce el prefijo usado en el volcado de contenido, por ejemplo: 'jos_' o 'site2_' son valores aceptables.
  • Selecciona la codificación del volcado del contenido desde la lista desplegable. Esto debe ser la codificación de caracteres usada en el sitio antiguo. (Como el que hay definido en la variable _ISO en el archivo del idioma o como se ve en la información de la página del navegador en el apartado codificación)
  • Navega con el explorador de archivos hasta el archivo de migración previamente exportado y haz clic sobre él Subir y ejecutar
  • Un mensaje de éxito debe aparecer o alternativamnete deben mostrarse los errores en la base de datos
  • Completa los otros campos requeridos en ese paso de la configuración como pueda ser el nombre del sitio, detalles del Admin y avanza hasta el paso final de la instalación. (Los detalles del Admin serán ignorados porque tienen prioridad los importados del sitio antiguo, por favor, acuerdate de usar los datos del superusuario y contraseña del sitio antiguo )

  • LOGO-FUNDACION-TELEFONICA-AZUL-1

    escudo mcd

    Síguenos!

       
    twiter  instagram1

    Colaboraciones

    logo aon MARCA_FUNDACION_MM_09 TrianguloECI Doméstica